Politica y privacidad

INTRODUCCION

Nos comprometimos a respetar su privacidad en línea y somos conscientes de su necesidad de una protección y administración adecuadas de cualquier información de identificación personal o tributaria que comparta con nosotros.

CONSENTIMIENTO Y CAMBIOS

Al usar nuestras plataformas y/o servicios, acepta los términos de nuestra Política de privacidad y el procesamiento de Información personal de CUCU para los fines establecidos en este documento. Si no está de acuerdo con esta Política de privacidad, puede no usar nuestra plataforma o sitio web. Nos reservamos el derecho y trabajamos bajo la normativa de impuestos nacionales SIAT para fines de Facturación electrónica, a nuestra discreción, de cambiar esta Política de privacidad en cualquier momento, lo cual entrara en vigencia inmediato después de la publicación de la Política de privacidad revisada en el Sitio.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

CUCU Tendrá acceso a la información en los siguientes casos:

  1. Acceso general a nuestras plataformas Nuestras plataformas como Sitio Web, tienda virtual y/o canales de comunicación pueden solicitar información personal o tributario como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, cargo, nombre de la empresa, NIT, país, sector, información de cantidad de facturas que emite su empresa.

  2. Integraciones y compras Si decidió integrar o comprar alguno de nuestros servicios, nuestras plataformas o el equipo de ventas le solicitara información suficiente para completar la transacción. Lo cual podría incluir número de tarjeta de crédito TC o Tarjeta de débito TD, cuenta relacionada, Escanear código QR desde la App de su banco (Tenga en cuenta que CUCU no solicitar dicha información de forma personal o escrita, toda operación lo realizara de forma personal únicamente con sus accesos) información relacionada con la factura y otros datos necesarios para procesar la suscripción o pedido. También podemos actualizar dichos datos si nos otorga permiso para facturarle o a su medio de pago preferido cargos recurrentes, como pagos mensuales (Suscripción) u otros tipos de pagos periódicos como el consumo de facturas o alquiler de servidores y/o cluster. Podemos utilizar plataformas, el software o los servicios de terceros proveedores de servicios de medios de pago (pero requerimos que estas partes acepten cumplir con esta Política de privacidad). Toda la información de esta naturaleza la mantenemos en una base de datos segura y la transmitimos a través de Internet de usted a nosotros utilizando un cifrado de transmisión segura.

INFORMACIÓN PÚBLICA

Toda información, como video, imágenes, datos ilustrativos, texto, documentos u otro contenido publicado bajo su dirección en un área pública de nuestro sitio web o redes sociales, se convierte en contenido publicado públicamente y estará disponible para todos los usuarios de esa área pública del Sitio o red social, incluso si dicho contenido contiene Información personal. Tenga en cuenta que, si publica su información de contacto, puede recibir mensajes no solicitados de los usuarios y visitantes del Sitio. Le recomendamos a que publique solo la información que está seguro de que desea que sea accesible para cualquier persona pública.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Usaremos su Información personal proporcionado para mejorar nuestros servicios, contactarlo e identificar y autenticar su acceso a los servicios de la nuestra plataforma a los que está autorizado a acceder. También podemos usar su dirección de correo electrónico u otros medios de comunicación para enviar actualizaciones, boletines o noticias sobre nuestros servicios y/o normativas de impuestos nacionales. Podemos divulgar su Información personal o cualquier información que haya enviado a través de nuestras plataformas y servicios si creemos de buena fe que la divulgación de dicha información es útil o razonablemente necesaria para (i) cumplir con normativas de entes reguladores como Impuestos Nacionales o cualquier ley, regulación, proceso legal o instrucciones del gobierno aplicable. solicitud, (ii) hacer cumplir nuestros Términos de servicio, incluidas las investigaciones de posibles violaciones de los mismos, (iii) detectar, prevenir o abordar de otro modo el fraude o los problemas de seguridad, o (iv) proteger contra daños a los derechos, la propiedad o la seguridad de CUCU, sus usuarios, usted mismo o el público.

INFORMACIÓN DE TERCEROS

Nuestras plataformas pueden utilizar un servicio de tercero de confianza para brindarle un servicio completo. Estos servicios de terceros incorporados pueden tener sus propias políticas de privacidad lo cual al tomar nuestros servicios o productos acepta sus términos y condiciones.

SEGURIDAD

La seguridad de la información es sumamente importante para nosotros. Nos guiamos en los estándares de la industria generalmente aceptados para proteger la información personal que se nos proporciona, tanto durante la integración como una vez que la comenzamos en la etapa de facturación. Sin embargo, ningún método de transmisión por Internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Por lo tanto, aunque nuestros servicios contengan mediades de seguridad, no podemos garantizar su seguridad absoluta ya que dependemos de la finalidad y el seguimiento de medidas des de seguridad de nuestros usuarios.

RESPONSABILIDADES

Para nosotros es claro que trabajamos con información muy sensible tanto en nuestros servicios de API Facturación electrónica y Cloud computing. Al ser proveedores de Facturación electrónica, nos regimos a las normativas vigentes de impuestos nacionales y obligaciones, donde tanto como CUCU proveedor de servicio de API y el contribuyente denominado nuestros clientes, son responsables del resguardo de las facturas según lo establece las obligaciones tributarias.

Tenemos presente el modelo de responsabilidad compartida entre CUCU y contribuyentes o clientes de cloud computing, donde CUCU será responsable del mantenimiento y actualización de normativas, así como la alta disponibilidad del servicio, nuestros clientes denominados contribuyentes son responsables del resguardo de las facturas, cumplimiento de obligaciones tributarias y cambios o mantenimiento de normativas en los sistemas o software de la empresa. Bajo ninguna circunstancia CUCU será responsable de los incidentes o extravío de facturas o cualquier problema ocasionada o proveniente en los ambientes del contribuyente consumidor de CUCU API, nuestra responsabilidad se limita a brindar la disponibilidad de la API.

SOPORTE

CUCU brinda soporte en todas las etapas desde el inicio que adquiere nuestros servicios o productos como el proceso de integración, certificación y validación, producción y en las actualizaciones normativas. Bajo ninguna circunstancia CUCU brinda soporte a software de terceros o plataformas las cuales se encuentren integradas a CUCU API. Así también el soporte de Cloud computing estará envase al plan que Adquira, donde trabajos extras o extensión del tiempo de servicio estará sujeto a nuevo presupuesto.

POLITICA SOPORTE INTEGRACIÓN Y CERTIFICACIÓN

El equipo de CUCU brinda soporte en la integración y certificación con impuestos nacionales, el soporte se limita solamente a brindar apoyo con posibles errores, métodos de integración o dudas relacionados a endpoints de la API, bajo ninguna circunstancia CUCU brindara soporte sobre los flujos, personalizaciones, ajustes o cualquier desarrollo/ajuste en el backend o frontend del lado del software de terceros, también las configuraciones y altas/bajas en la oficina virtual de impuestos serán responsabilidad de la empresa generar o configurar los requerimientos detallados en la documentación de CUCU API. Solicitudes o requerimientos de soporte extra limitado no relacionado a temas con la API estarán sujetos a servicios de pagos bajo un presupuesto en relación al tiempo y esfuerzo que se requiera.

POLITICA DE PRECIOS

Los precios están publicados en nuestra plataforma y sitio web, mismas que pueden ser modificadas en relación a las nuevas funcionalidades o servicios que se vayan integrando, los planes y servicios descritos están sujetos a cambios en base al esfuerzo y características de personalización y en base a requerimientos del cliente.

Los planes y servicios están descritas con funcionalidades y características específicas, si estás características son superadas o extralimitadas en el tiempo que CUCU brinde el servicio bajo el plan contratada, CUCU aplicara la tarifa del plan consiguiente CONSUMO, es decir si usted contrato el plan SUSCRIPCION (Junior) y supera el límite de facturas, se aplicara el plan consumo de la misma modalidad (Junior) este cambio será notificado mediante medios electrónicos, el cambio de plan será posible después de 3 meses como mínimo en el plan inicial contratado tenga en cuenta el volumen de sus facturas antes de considerar el plan adecuado, así mismo la solicitud de nuevas funcionalidades que no estén contempladas dentro de los planes o servicios establecidos por CUCU, la personalización estará sujeto a un análisis y cotización extra, el precio estará en base al tiempo y esfuerzo que se requiera para cumplir con la demanda de las nuevas funcionalidades del cliente, para más detalle sobre la tarifa de precios puede enviar su consulta al buzón api@cucu.bo.

POLÍTICA, IMPAGO Y RESTAURACIÓN DE SERVICIO

El servicio Cucu API está disponible 24/7 con una mínima latencia, este servicio implica trabajos y costos con proveedores de servicios de terceros para su cluster, por lo que su factura se emitirá hasta el día 01 en el mes presente y el pago por el servicio de cluster y cantidad de facturas emitidas se deberá realiza hasta el día 05 correspondientes al servicio del mes anterior. En caso de contar con pagos pendientes, el servicio será suspendido con la posibilidad de habilitar hasta día 15 del presente mes, pasado la fecha límite indicada, el cluster y su base de datos pasará a ser archivado en los repositorios de cucu según los tiempos de resguardo establecido en las obligaciones de impuestos nacionales para su disponibilidad si así lo solicitaran.

Para la restauración del servicio primeramente se deberá regularizar la deuda pendiente con CUCU, posteriormente CUCU aplicará cargos extras según tarifario por la restauración de cluster y base de datos desde los repositorios de cucu API, los cargos extras están sujetos a la magnitud de la información y el tiempo de inactividad.

POLITICA SERVICIO ERP ODOO - CLOUD

El servicio de odoo cloud está disponible solamente para clientes suscritos a los planes de cucu en precios odoo, el servicio cuenta con facturación electrónica integrada que depende de las políticas de uso de CUCU API Facturación electrónica.

Servicio en la nube

CUCU brinda el entorno de odoo con las personalizaciones propias y mejoras con un acceso (dominio o subdominio) en la nube, las características y funcionalidades, estarán sujetas de acuerdo al plan contratado con el servicio de odoo-cloud disponible 24/7.

Seguridad

Debido a que ERP odoo es un software de código abierto, llevamos adelante el servicio bajo la modalidad de responsabilidad compartida, donde CUCU es responsable de brindar el servicio en la nube con las medidas de seguridad y monitoreo de la infraestructura sin interrupción del servicio, salvo que se tenga una contingencia o desastre natural en los servidores o plataformas donde es alojado nuestro software.

Considerando que ninguna medida de seguridad es 100% efectiva, ya que dependemos de las medidas de seguridad en los dispositivos del cliente y el buen empleo de los recursos. CUCU no será responsable del mal uso o descuido de credenciales del software.

Obligaciones

CUCU es responsable de brindar capacitación al personal encargado del CLIENTE en el uso y manejo del Sistema odoo. Brindar asistencia técnica que fuera requerida en caso de fallas del sistema.

El cliente se compromete al buen uso de Software para el negocio contra tratado.

El cliente es responsable de realizar los pagos en los periodos establecidos de cuadro al plan y modalidad contratado.

Baja o suspensión del servicio

La baja del servicio se podrá dar a notificación del cliente en caso de terminar con el plan contratado, donde CUCU proporcionara el registro de productos o servicios registrados en sistema en formato Excel si así lo solicitara el cliente.

La suspensión de servicio se puede dar a falta de pagos por el servicio, los pagos se deberán realizar por anticipado. por lo que el comprobante se emitirá el día 01 en el mes presente y el pago por el servicio de odoo cloud cantidad de facturas excenetes se deberá ejecutar hasta el día 05 correspondientes al servicio del mes anterior. En caso de contar con pagos pendientes, el servicio será suspendido con la posibilidad de habilitar hasta día 15 del presente mes, pasado la fecha límite indicada, el cluster y su base de datos pasará a ser archivado en los repositorios de cucu.

Para la restauración del servicio primeramente se deberá regularizar la deuda pendiente con CUCU, posteriormente CUCU aplicará cargos extras según tarifario por la restauración de cluster y base de datos desde los repositorios de cucu, los cargos extras están sujetos a la magnitud de la información y el tiempo de inactividad.

cucu whatsapp